Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ministerio de Defensa y la Real Academia de Ingeniería presentan el proyecto ‘Mujer, Ingeniería y Defensa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Real Academia de Ingeniería (Raing) y la Secretaría de Estado de Defensa, en colaboración con la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), se unen para impulsar el proyecto ‘Mujer, Ingeniería y Defensa’, que se presentará mañana jueves.


La presentación tendrá lugar en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), en Madrid, y en el acto participará la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, que será quien clausure el evento.


El objetivo del proyecto es reconocer la aportación de las mujeres ingenieras al sector de la Defensa y atraer a jóvenes ingenieras que se incorporan al mundo laboral a este sector estratégico.


Los organizadores indican que se trata de “buscar nuevas vocaciones Steam (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) y romper la brecha de género existente en el sector de la ingeniería, y, de forma más específica y concreta, en el área de mujeres ingenieras involucradas en el sector de la Defensa”.


Para Antonio Colino, presidente de la Raing, “el proyecto ‘Mujer, Ingeniería y Defensa’ pone el foco en la importancia del talento femenino en el sector Defensa dedicado a la Ingeniería. Las Fuerza Armadas son instituciones cuyo desempeño se potencia con la Ingeniería y la Tecnología. Ofrecen un compromiso y orientación al servicio a nuestra sociedad muy necesario en los tiempos actuales y, para ello, la Ingeniería sirve como catalizador".


"Esto debe de motivar a las mujeres profesionales de los ejércitos a continuar con su labor y, también, a inspirar a las nuevas generaciones fomentando nuevas vocaciones en Ingeniería dedicada al sector Defensa” , añadió.


En el acto intervendrán el teniente general Francisco de Paula Bisbal, director del Ceseden; Francisco Quereda Rubio, consejero delegado de Isdefe, y Antonio Colino Martínez, presidente de la Real Academia de Ingeniería.


Tras las intervenciones iniciales se proyectará un vídeo promocional que será presentado por la ingeniera industrial y exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado, actual presidenta del Consejo Estratégico del Proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ de la Real Academia de Ingeniería.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris