Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno y las comunidades pactan repartir 17,9 millones para igualdad e inclusión deportiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 18:06 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Conferencia Sectorial de Deporte, en la que están representadas tanto el Gobierno como las comunidades y ciudades autónomas, aprobó este martes por unanimidad la distribución territorial y los criterios de reparto de 17,9 millones de euros para la promoción de la igualdad de la mujer y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte en 2022 y 2023.


Esa cantidad será repartida por el Gobierno entre las comunidades y ciudades autónomas, y procede del Plan Social del Deporte, que destinará 77 millones de euros en los próximos años gracias a los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


La partida fue propuesta primero por la Comisión Sectorial del Deporte, aprobada después por el Consejo de Ministros y validada finalmente por la Conferencia Sectorial de Deporte en una reunión presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.


La reunión, celebrada en la sede del CSD, en Madrid, permitió a Iceta concretar a los consejeros y directores generales autonómicos los objetivos, criterios de distribución e importes de la nueva partida, que, según el ministro, tiene como objetivo que las comunidades y ciudades autónomas pongan en marcha estrategias y acciones para la reducción de las desigualdades en el deporte, con especial atención a la igualdad de género y la inclusión de las personas con discapacidad.


“CATALIZADOR”


Con ello, se pretende avanzar en oportunidades, cohesión social y mejoras laborales en el sector con vocación de permanencia, desde la captación del talento hasta la integración de colectivos en riesgo de exclusión a través del deporte.


“El deporte es, sin duda, motor y catalizador de la igualdad y de la inclusión en la sociedad”, comentó Iceta, quien añadió que “no solo basta con buenas intenciones, sino que se necesitan recursos, estrategias y pasos concretos para impulsarla”.


El reparto entre las comunidades y ciudades autónomas será proporcional en función de criterios que tendrán en cuenta la población total, el número de personas con discapacidad, los centros educativos no universitarios, las federaciones autonómicas o la densidad de población. Andalucía (2,30 millones), Cataluña (2,17 millones), Madrid (1,64 millones), Comunidad Valenciana (1,44 millones) y Castilla y León (1,06 millones) serán las administraciones que reciban más dinero.


Con la partida aprobada en la Conferencia Sectorial, el CSD ha territorializado ya casi 102 millones entre las comunidades y ciudades autónomas del total de 300 millones contemplados en el Plan de Fomento del Sector del Deporte.


Por ejes, 75 millones (de un total de 146 millones) se han destinado a la modernización y transición ecológica de las instalaciones deportivas, nueve millones (de un total de 75,6 millones) a la digitalización del ecosistema deportivo y 17,9 millones (de 77,9 millones) al fomento de la igualdad y cohesión social en el sector del deporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Aecid impulsa la inclusión de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe y apoya el ejercicio pleno de sus derechos

El calor intenso se irá en el puente de agosto con caídas de hasta 12 grados

Socorristas de Torremolinos salvan la vida a un hombre de 78 años que se desvaneció en el agua

El león pierde la mitad de su población mundial en 25 años

Más de 166.000 jóvenes han solicitado tener acceso al bono cultural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris