Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pagará 366.000 euros para mantener los autobuses entre Madrid, Molina de Aragón, Teruel y Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 18:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes el pago de una compensación económica de unos 366.000 euros “por las obligaciones de servicio público impuestas en los servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera” entre Madrid, Molina de Aragón (Guadalajara), Teruel y Valencia, así como el resto de municipios incluidos en la concesión.


El Ejecutivo pretende garantizar “la conectividad de los ciudadanos situados en el trazado de esta concesión, asumiendo el déficit de explotación necesario para ello”.


En este sentido, el Gobierno explica que la parte oriental de la provincia de Guadalajara, así como la de Teruel y el interior de Valencia cuentan con densidades de población que en muchas ocasiones no alcanzan los 10 habitantes por kilómetro cuadrado, muy por debajo de los 93 habitantes por kilómetro cuadrado de la media nacional. Del mismo modo, se observan en la zona “unas altas tasas de envejecimiento, bajas tasas de natalidad y mayor velocidad de despoblación que en otros territorios”.


Estos elementos justifican “un mayor esfuerzo por parte de las Administraciones Públicas, con el objetivo de dotar a la zona de unos mejores equipamientos y servicios públicos que garanticen la conectividad, la cohesión territorial y el desarrollo rural, en el marco del Reto Demográfico”.


Por otro lado, esta concesión también se ha visto afectada “por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, lo que ha supuesto una drástica reducción de la demanda”, acompañada de “cambios estructurales debido a cambios en los patrones de movilidad y una mayor difusión del teletrabajo y la teleformación”, indicaron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El alcance regional del reparto de fondos de LaLiga Impulso, ejercicio integrador y equitativo para impulsar la competición y los clubes españoles

La ministra de Hacienda visita el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

El precio de la luz sube un 1,1%, hasta alcanzar los 276 euros

Feijóo insiste en su exigencia de "bajar impuestos y deflactar IRPF a rentas medias y bajas"

La subida de salarios en convenio se eleva al 2,56% hasta julio, lejos de la inflación del 10,8%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris