Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz pide una reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 13:57 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo del sector de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, pidió este martes una reunión urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo de Gobierno que PSOE y el espacio confederal pactaron al formar el Ejecutivo de coalición.


Lo anunció ella misma en declaraciones a los periodistas al asistir al primer encuentro estatal Lgtbi, argumentando que lo hace porque el aumento del gasto militar y, en particular, el crédito extraordinario de mil millones que aprueba hoy el Gobierno, "es un debate que debe hacerse de manera serena", ya que "los debates que son importantes tienen que darse en el seno del Gobierno de coalición y también con el resto de fuerzas políticas".


Así, asegurando que lo hace "cuidando a la coalición", pues, según dijo, ella no hace "otra cosa que coser la coalición", justificó su petición por este debate necesario para que "hagamos un alto en el camino, nos detengamos y tengamos el debate que como país nos merecemos". Fuentes del PSOE aseguraron a Servimedia que todavía no les consta esta petición de Díaz, que daría lugar a la quinta reunión de esta comisión de seguimiento en la legislatura.


La única otra vez que Díaz pidió la reunión de este órgano fue el 25 de octubre de 2021, después de que un correo electrónico del Ministerio de Economía liderado por Nadia Calviño le revelara la intención del PSOE de introducir a otros departamentos distintos de Trabajo en la negociación final de la reforma laboral. Propiamente lanzó la petición la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, pero fue a instancias de Díaz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris