Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comisión Internacional contra la Pena de Muerte se reúne en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 14:09 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comisión Internacional contra la Pena de Muerte celebró este lunes su reunión anual, seguida de una Asamblea General en la madrileña sede de Marqués de Salamanca del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Según informó el departamento que dirige José Manuel Albares, en la cita participaron presencialmente una decena de comisarios de los 23 que integran el panel de personalidades, formado por exjefes de Estado, presidentes de Gobierno, ministros, altos funcionarios de la ONU, jueces y académicos reconocidos internacionalmente por su activismo y labor en favor de la abolición de la pena de muerte.


En su sesión interactiva con los 23 Estados miembros del Grupo de Apoyo se abordó el estado internacional de las aboliciones de la condena a muerte y el apoyo a la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la moratoria del uso de la pena de muerte, que se aprobará el próximo mes de diciembre en Nueva York. Tras las reuniones de trabajo los miembros de la Comisión fueron recibidos por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau.


La Comisión Internacional contra la Pena de Muerte fue creada el 7 de octubre de 2010 por iniciativa de España y de Suiza, y su sede se encuentra en Madrid desde 2016. Presidida por la que fuera Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, la organización promueve la abolición universal de la pena de muerte incentivando reformas legislativas en los Estados que la mantienen.


Asimismo, la Comisión trata de evitar que se lleven a cabo las ejecuciones, en particular cuando afecten a grupos vulnerables como puedan ser menores de edad, mujeres, miembros del colectivo Lgtbiq+ o personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Publicado un nuevo estudio del Real Patronato sobre los derechos de las personas con discapacidad en España y sus retos de futuro

El PP reclama investigar en el Senado “la presunta corrupción” de Ximo Puig

Abascal y Tamames comparten que España necesita una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”

Almeida: "Otras personas hablan de Villacís con libertad y autonomía, pero yo tengo un gobierno que mantener”

El PP pide frente a Igualdad la dimisión de Montero: “Es inadmisible que hoy violar sea más barato que ayer”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris