Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepsa reorganiza su Centro de Investigación e incorpora como asesor a Avelino Corma

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2022, 16:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Cepsa ha reorganizado su Centro de Investigación y ha incorporado como asesor científico al profesor Avelino Corma, prestigioso investigador fundador del Instituto de Tecnología Química, centro de investigación de excelencia mixto entre la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Según informó Cepsa, este científico es reconocido internacionalmente, especialmente por su desempeño en catalizadores sólidos ácidos y bifuncionales aplicados al refino del petróleo, procesos sostenibles, biocombustibles y química fina. Este trabajo le llevó a alzarse con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2014.


El Centro de Investigación de Cepsa se compone ahora de cuatro grandes divisiones que pondrán su foco, no solo en avanzar en la creación de nuevos combustibles más sostenibles, sino también en detectar necesidades y tendencias del mercado para incrementar la eficiencia y la descarbonización de su negocio.


En este sentido, una de las nuevas áreas es Transición Energética, destinada a investigar proyectos relacionados con hidrógeno verde, biocombustibles avanzados, descarbonización y economía circular.


Además, cuenta con un área de Ciencias, como área transversal que incluye digitalización, química y catálisis; otra de Análisis Avanzados, para el desarrollo de métodos analíticos de última generación; y otra de Excelencia Operacional, que engloba los proyectos orientados a los negocios para la mejora de la eficacia en los procesos.


Dentro del área de Transición Energética, Cepsa ha creado un equipo específico de descarbonización enfocado en impulsar la reducción de emisiones de CO2.


También un equipo centrado en el estudio y valorización de residuos para producir biocombustibles avanzados, asfaltos y productos químicos, mediante el reciclado de plásticos, residuos sólidos urbanos, aceites usados o grasas animales de uso no alimenticio, entre otros. Este equipo potenciará la investigación en materia de biocombustibles avanzados para descarbonizar el transporte aéreo.


La compañía espera aumentar más de un 50% la inversión en su Centro de Investigación hasta 2030 para acompañar la nueva estrategia Positive Motion. En los últimos cinco años, Cepsa ha invertido más de 350 millones de euros en diferentes proyectos de I+D+i, dirigidos a buscar nuevas soluciones energéticas y mejoras sostenibles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent baja un 1,7% y retrocede hasta rozar los 98 dólares

El Ibex cierra la semana con un repunte del 2,8% y alcanza los 8.400 puntos

La patronal catalana insta al Gobierno español a “liderar” la construcción del MidCat

Ecologistas en Acción ve “inaceptable” el gasoducto de España hacia Europa

El precio de la luz subirá este sábado un 0,8% y se mantendrá por encima de los 300 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris