Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El primer día de huelga de tripulantes de Easyjet en España arranca con 19 vuelos afectados y siete cancelaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 09:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La primera de las nueve jornadas de huelga de tripulantes de cabina de Easyjet en España arrancó este viernes con siete vuelos cancelados y doce retrasos acumulados, según informó el sindicato USO.


Las cancelaciones afectaban hasta las 09.00 horas de la mañana del viernes a conexiones de Málaga y Palma de Mallorca con las ciudades británicas de Londres y Birmingham, y los retrasos, a vuelos con salidas o llegadas en Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.


USO denunció en un comunicado que "EasyJet se ha excedido en el número de vuelos considerados servicios mínimos, vulnerando el derecho a huelga, y casi la totalidad de la plantilla ha recibido su carta para operar vuelos protegidos".


"EasyJet ha seguido el modelo de Ryanair: no respetar el decreto de mínimos y vulnerar el derecho a huelga de los tripulantes. USO está analizando el decreto para emprender acciones legales", añade la organización sindical.


QUINTA JORNADA EN RYANAIR


En cuanto a la huelga de tripulantes en Ryanair, que vive este viernes su quinta jornada, hasta las 9 de la mañana no se había producido ninguna cancelación, pero sí 21 retrasos, con el aeródromo de Palma como el más afectado.


USO afirmó que la compañía irlandesa "ha vuelto a practicar el esquirolaje transnacional al traer a tripulantes de otras bases para operar vuelos con origen en España. Algunos de ellos son portugueses, pero otros extracomunitarios, del Reino Unido".


"La plantilla está recabando datos de todos los vuelos para presentar las correspondientes denuncias ante Inspección de Trabajo en cada ciudad. Por el momento, ya se tiene constancia de que han infiltrado a personal no español al menos en vuelos con origen Barcelona-El Prat y Santiago de Compostela", agrega el sindicato en su comunicado.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris