Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consejo de Administración de CaixaBank se reúne en Lisboa por primera vez desde la fusión con Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 14:58 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de CaixaBank se ha reunido en Lisboa por primera vez desde que el pasado 12 de noviembre se produjera su fusión Bankia. Además, es la segunda vez que el máximo órgano decisorio de la entidad se reúne en la capital lusa desde que el Banco Portugués de inversión (BPI) entró a formar parte del grupo CaixaBank, en 2017.


En un comunicado, CaixaBank manifestó su apuesta por el banco portugués, cuarta mayor entidad del país con 41.400 millones de euros en activos y cuotas de mercado del 11,1% en crédito bruto y del 11,4% en depósitos de clientes.


Los consejeros de CaixaBank también pudieron conocer de primera mano los planes de BPI, cuyo consejero delegado es João Pedro Oliveira e Costa, y la estrategia que está desarrollando la entidad para “continuar creciendo en el mercado portugués y ayudando a sus clientes y a la economía y sociedad portuguesas”, según el comunicado.


El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, destacó la importancia que tiene BPI para CaixaBank: “Banco BPI es un activo primordial para el grupo, no sólo desde el punto de vista financiero, también por la profesionalidad y compromiso de sus equipos. Es un ejemplo para todo el banco, al contar con los mejores ratios de calidad y la mejor reputación del mercado portugués”.


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, mostró su satisfacción por la evolución de la filial portuguesa asegurando que “BPI se encuentra inmerso en un círculo virtuoso, creciendo en ingresos y en cuotas de mercado, y mejorando en eficiencia año tras año”.


El nuevo Plan Estratégico 2022-2024 establece para BPI un objetivo de incremento del 9% (TACC o tasa de crecimiento anual compuesto) en ingresos, y del 9% (TACC) de ahorro a largo plazo, así como un incremento de la rentabilidad o ROTE por encima del 12% en 2024, y una mejora de la ratio de eficiencia 'core' por debajo del 48% en 2024.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja mañana un 11%, hasta los 143,05 euros

El Gobierno aprobará este martes la creación del Comisionado Especial para la Economía Social

La Administración General del Estado cede a Galicia el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración

Raquel Sánchez destaca que el 80% de los hogares ya pueden pedir las ayudas de los fondos europeos para rehabilitar viviendas

Las empresas de servicios de inversión redujeron su beneficio un 20,3% hasta julio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris