Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las seis universidades públicas de Madrid se unen a la Red Ellis de Inteligencia Artificial para "atraer talento internacional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 11:53 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Las seis universidades públicas de Madrid (Complutense, Autónoma, Carlos III, Alcalá, Politécnica y Rey Juan Carlos) se unen a la red Ellis, red paneuropea de excelencia en Inteligencia Artificial, con el objetivo de crear un nuevo entorno de investigación que “atraiga talento internacional” a la región de Madrid.


Pretenden llevar a cabo investigación de primer nivel en aprendizaje automático metodológico y aplicado, y además “desarrollar programas de formación de excelencia para los futuros líderes en este campo”, según detalla un comunicado de la Universidad Complutense. También tienen previsto "establecer proyectos a largo plazo con la industria para atraer talento internacional”.


"La Unidad Ellis Madrid tiene como objetivo fomentar la investigación de excelencia de alto impacto, la transferencia de conocimiento y la innovación industrial”. destacó Concha Bielza, catedrática de Estadística e Investigación Operativa.


La nueva entidad estará dirigida por Pedro Larrañaga, y codirigida por Concha Bielza, ambos profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. La Universidad Complutense está representada en la Unidad ELLIS de Madrid a través de su Grupo de Información y Computación Cuántica (GICC) de la Facultad de Ciencias Físicas, dirigida por Miguel A. Martín-Delgado, catedrático de Física Teórica y Ellis Fellow.


Ellis es una red paneuropea de excelencia en Inteligencia Artificial (IA) fundada en 2018 que reúne a los mejores investigadores de IA en diferentes lugares de Europa que cumplen criterios estrictos para asegurar la excelencia y el máximo nivel de competitividad a escala internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Mapfre inaugura en Madrid su Mercadillo Solidario de Navidad

Google inaugura en Europa un centro de investigación en tecnología para personas con discapacidad

Unidad Progresista, con 42.596 votos, gana las elecciones en la ONCE

Llega el puente de la Constitución con más coches previstos en carretera en dos décadas

El frío lleva a media España por debajo de los 10 grados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris