Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT organizará la primera semana de julio un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 13:05 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El sindicato UGT celebrará entre los días 5 y 7 de julio en Madrid el primer encuentro estatal Lgtbi en el que se debatirá, bajo el título ‘Las personas Lgtbi en la negociación colectiva y el diálogo social en España’, sobre la situación del colectivo en el entorno laboral.


El encuentro será inaugurado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; por el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez; y por el responsable confederal del Área Lgtbi del sindicato, Toño Abad.


En ese marco, UGT reunirá a la Asamblea Confederal Lgtbi en un multitudinario acto que tendrá lugar el 5 de julio, en la sede situada en la madrileña Avenida de América.


Además, el sindicato impulsará conferencias, paneles y debates sobre la democracia, la lucha, las conquistas y los derechos fundamentales de las personas Lgtbi en distintas mesas en las que intervendrán, entre otros, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el secretario confederal de UGT, Fernando Luján; y el secretario general de UGT-País Valencià, Ismael Sáez.


Por su parte, UGT reservará el día 6 de julio para celebrar el Orgullo Lgtbi con una fiesta en la Escuela Julián Besteiro, que contará con música en directo y diversas actuaciones.


Por último, la clausura del encuentro, el 7 de julio, contará con la participación de la ministra de Igualdad, Irene Montero; del vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya; de la secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto; y del propio Toño Abad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España y Alemania presionan a Francia con la necesidad de “más interconexiones” aunque ahora “no son rentables”

Sánchez afirma que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones coincidan en que habrá crecimiento económico en España en 2023

España y Alemania ven “de suma importancia” que el gasoducto por los Pirineos que veta Francia esté operativo en 2025

Montero entrega este jueves los presupuestos de 2023 en el Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria

Greenpeace aprovecha la presencia de Sánchez y Scholz en A Coruña para pedirles que el dinero para el MidCat se destine a renovables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris