Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige al Gobierno aclarar si la salida de consejeros de Indra tiene relación con su labor en los escrutinios electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 15:12 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, urgió este martes al Gobierno a explicar los motivos que justifican la salida de hasta siete consejeros independientes de Indra en los últimos días, así como esclarecer si estos movimientos tienen algún tipo de relación con la labor de la compañía en los escrutinios electorales.


En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la ‘número dos’ de Feijoó achacó “el asalto a las instituciones” promovido por el Ejecutivo al “varapalo electoral” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió en Andalucía. En este sentido, advirtió de que “estas actitudes son propias de un gobierno en descomposición” que busca “blindarse a costa de acuerdos con sus socios al precio que sea y del control de todo tipo de instituciones, organizaciones o empresas”.


Gamarra consideró que la “escalada” en “el asalto a las instituciones” es “preocupante” y centró su primera intervención ante los medios en los hechos acontecidos en Indra, donde los cambios efectuados en el Consejo de Administración han supuesto la salida de siete consejeros independientes.


La secretaria general de los populares subrayó que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha tenido “un papel fundamental y protagonista” en “la acción concertada” que ha llevado a cabo el Gobierno sobre Indra, que, en caso de ganar la licitación previa a las elecciones, se encarga de volcar el conteo de los votos de las mesas electorales en su software.


PREGUNTA VETADA


Ante esta situación, el PP quería sustituir la pregunta que había formulado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para “centrarla más” en el papel de Sepi en lo que tiene que ver con los cambios llevados a cabo dentro del Consejo de Administración de Indra, una cuestión que, según denuncia, ha sido vetada por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, porque “no está de actualidad”.


“Esperamos que mañana la ministra de Hacienda dé las explicaciones oportunas sobre el papel que ha desarrollado la Sepi, una empresa publicada, en esa acción concertada que parece ser se ha producido para llevar a cabo la salida de aquellos consejeros independientes de una empresa estratégica como es Indra”, declaró Gamarra.


En este sentido, señaló que esta cuestión “exige explicación” por parte del Gobierno porque “sí está de máxima actualidad”. Hasta el momento, el PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de Montero, así como del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, y la presidenta de la Sepi, Belén Gualda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

Almeida estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris