Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide “restablecer” la tarifa plana para nuevos autónomos en 50 euros y ampliar su vigencia a tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 12:57 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propuso este martes “restablecer” la tarifa plana para nuevos autónomos en 50 euros y ampliar su vigencia hasta los 36 meses “sin margen de edad”, además de impulsar la digitalización de sus negocios “poniendo especial énfasis en los que trabajan en la España despoblada”.


Durante la segunda jornada del curso de verano de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC), donde participó junto al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; Feijóo expuso cinco de las medidas que el PP aprobaría en la reforma del sistema de autónomos.


En primer lugar, habló de aplicar la bajada de impuestos “temporal y selectiva” que el PP ha exigido al Gobierno durante los últimos tres meses para hacer frente a una “situación atípica”, y que supondría una “fórmula” con la que se lograría “atemperar la crisis aguda de precios que está sufriendo España”.


Asimismo, llamó a establecer un sistema de cotización por ingresos reales que sea “justo y equilibrado” para los autónomos, y reconoció su “deseo” de que las negociaciones con el Gobierno “lleguen a buen puerto”. “Es decir, que hagamos algo razonable desde el punto de vista de equilibrio entre la cotización y los ingresos”, explicó.


En esta dirección, solicitó al Gobierno buscar un sistema “que garantice viabilidad de las pensiones, y que sea justo y equitativo en función de los ingresos reales de los autónomos”, aunque no dio ninguna pista de cómo podría confeccionarse.


Por último, exigió volver a convocar los programas de ayudas directas para autónomos pero “corrigiendo las trabas y exceso de burocracia que impidió ejecutar las ayudas anteriores”, e impulsar la digitalización de autónomos y pymes “para reactivar su actividad, poniendo especial énfasis en los autónomos que trabajan en la España despoblada”.


“Garantizar el acceso a servicios esenciales en zonas rurales es sin ninguna duda un objetivo de Estado que debemos seguir cumplimentado. La clave para un político es escuchar lo que ocurre realmente en la sociedad, no desviar la atención sobre debates estériles”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris