Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

EH Bildu se opone “frontalmente” a las “irresponsables” palabras de Sánchez sobre el salto a la valla de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 12:21 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, se opuso “frontalmente” este martes a las “irresponsables” palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que puso en valor la coordinación entre la gendarmería marroquí y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para abordar el asalto a la valla de Melilla del pasado viernes.


En este sentido, en rueda de prensa en la Cámara Baja, Aizpurua deploró que Sánchez “volvió a cerrar filas” y llegó a felicitar a Marruecos, “obviando que la policía marroquí cruzó la valla de Melilla para golpear, detener en suelo español y devolver en caliente a varias personas”. En concreto, definió lo ocurrido de “inhumano”.


Asimismo, rechazó las actuaciones producidas en la frontera de Melilla y aseguró que esta “tragedia” es “consecuencia directa” de las “políticas migratorias de la Unión Europea, de no establecer vías legales y seguras y del acuerdo entre el Gobierno y Marruecos a cambio de traicionar al Sahara”.


Además, informó de que exigirá al Gobierno “que rectifique” y que ponga en marcha una investigación independiente y “profunda” para esclarecer los hechos y recordó que junto a otras fuerzas parlamentarias solicitaron la comparecencia de Sánchez y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que expliquen lo sucedido en Melilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès cesa al vicepresidente de la Generalitat por no informarle de que Junts le iba a plantear una cuestión de confianza

El fiscal general del Estado se entrevistará mañana con el comisario europeo de Justicia

Feijóo trasladó a Abascal durante su reunión que el objetivo del PP es gobernar en solitario

La Fiscalía apoya archivar la investigación a Monedero por blanqueo

El PP asegura que Yolanda Díaz pidió a Feijóo reunirse con él y le invitó a cenar en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris