Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Adif notifica al Cermi que las obras de accesibilidad en la estación de Recoletos finalizarán en el cuarto trimestre de 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 09:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Adif ha notificado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que ha requerido información a través de la Ley de Transparencia, que las obras de accesibilidad en la estación de Recoletos, de Madrid, estarán finalizadas “en el cuarto trimestre de 2022”.


El operador de infraestructuras ferroviarias añade que la puesta en funcionamiento queda supeditada a la recepción por parte de la Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Autorización de Entrada en Servicio de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.


Desde hace años, el Cermi, a través de denuncias y quejas, venía exigiendo la actuación de Adif para la dotar de plena accesibilidad a la estación de Recoletos, punto neurálgico de las comunicaciones ferroviarias de Madrid.


Adif adjudicó a principios de 2019 por cuantía de casi 5 millones de euros el proyecto de accesibilidad de esta estación, pero el Cermi indicó que “por distintas circunstancias sobrevenidas” se ha ido retrasando la terminación de estas obras.


Como medida de presión para una pronta conclusión, el Cermi ha recabado de Adif información oficial a través de los mecanismos oficiales establecidos en la Ley de Transparencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris