Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos concluye su Consejo General con opiniones divididas entre los miembros del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 20:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos celebró este lunes una reunión del Consejo General en su sede nacional para analizar la situación actual del partido tras los malos resultados obtenidos en Andalucía y en procesos electorales anteriores que culminó tras más de dos horas y media con opiniones divididas entre los asistentes.


El Consejo General comenzó minutos después de las 17.00 horas y terminó pasadas las 19.30 horas. Este encuentro tuvo lugar horas después de que se celebrase a las 11.00 horas una reunión del Comité Permanente en la que entre una dimisión en bloque de Inés Arrimadas y su Ejecutiva y una “refundación” del partido se apostó por esta última.


En concreto, la líder del partido anunció en rueda de prensa tras dicho encuentro, que también duró cerca de dos horas y media, la constitución de un equipo político para “impulsar y acelerar” los trabajos de “refundación del partido”, cuyo portavoz será el diputado Guillermo Díaz y que estará coordinado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.


Asistentes a la reunión de la tarde aseguraron que fue bien, que el tono fue constructivo y que en dicho encuentro se explicó parte del plan a seguir en los próximos meses por el partido. También destacaron que fue propositiva y que sirvió para demostrar que el partido todavía está vivo y que quieren seguir luchando por el espacio que ocupa.


A su vez, comentaron que durante la reunión se dieron unos 10 turnos de palabra a los asistentes y que de la Ejecutiva Nacional del partido hablaron tres personas. También confirmaron que en el encuentro no hubo críticos. De hecho, algunos comentaron que echaron en falta a miembros del partido que tras las elecciones de Andalucía pidieron dimisiones.


Asimismo, estos mismos asistentes explicaron que la meta del partido está puesta en las elecciones del año que viene y que la refundación será un proceso abierto que decidirán la militancia y los miembros del partido, por eso no hay fechas concretas. Por el momento, informaron de que la semana que viene habrá una reunión con 50 personas del partido.


“DECEPCIÓN”


Por el contrario, otros asistentes a la reunión definieron este encuentro como “decepción” y señalaron que fue igual que la reunión del Comité Permanente por la mañana, con muchas críticas hacia las acciones llevadas a cabo por el partido.


En este sentido, comentaron que incluso se llegó a pedir la dimisión de algunos miembros del partido, pero sin llegar a dar nombres. Además, constataron su desilusión y apuntaron que, aunque hay ideas y buena intención para relanzar el partido, eso no conseguirá que la formación vuelva a ilusionar a los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris