Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska pide no anticipar “conclusiones” sobre la actuación marroquí en el asalto del viernes a la valla de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 19:12 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió este lunes no anticipar “conclusiones” sobre la actuación de la Policía marroquí este pasado viernes para tratar de impedir un asalto masivo a la valla de Melilla.


Marlaska se refirió a esta cuestión tras visitar esta tarde el Centro de Coordinación de Seguridad para la Cumbre de la OTAN en Madrid, que está situado en Ifema.


El titular de Interior fue preguntado por el hecho de que partidos políticos y ONG estén cuestionando el apoyo que el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, han dado a la actuación de la Policía marroquí pese al saldo de fallecidos que provocó la actuación de los agentes del país norteafricano.


A este respecto, el ministro pidió no adelantar “conclusiones” sobre lo ocurrido, ya que se está “en los primeros momentos” de su esclarecimiento. Además, pidió ser “concienzudos” al fijar los “parámetros” del debate sobre los asaltos ilegales a las fronteras de Ceuta y Melilla.


“EN FAVOR DE LOS VULNERABLES”


Apuntó al respecto que no escucha hablar desde el viernes de que son las “mafias” las que “ponen en riesgo y en peligro serio y real” a todas las personas que tratan de superar las fronteras ceutí y melillense para entrar en territorio español.


Indicó que, con el fin de hacer frente a estas “mafias”, España colabora con países como Marruecos “para luchar y desarticular” estas organizaciones criminales que ponen en riesgo la vida de personas en situación de necesidad.


Junto a lo anterior, indicó que “España trabaja de forma denodada en favor de los vulnerables” y que prueba de ello son las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de rescate para evitar, por ejemplo, que haya inmigrantes ilegales que se ahoguen al tratar de alcanzar territorio español.


Junto a lo anterior, Marlaska destacó que “un país democrático no puede aceptar un asalto violento a sus fronteras ni que sus agentes ni sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sean violentados”, en referencia a los episodios de violencia en algunos asaltos a Ceuta y Melilla. No obstante, señaló que se realizan “evaluaciones” de la actuación de los agentes si es necesario y con el fin de “mejorar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El TC anula la norma canaria que asignaba puestos provisionales a los funcionarios en su primer destino

La Audiencia Nacional extradita a Colombia al miembro de un grupo criminal reclamado por 13 asesinatos

El PP pide al Congreso apoyar las reivindicaciones de las mujeres en Irán a través de una declaración institucional

El Gobierno descarta tácitamente una ‘ley de claridad’ y presume de que la situación es distinta que hace años

Vox da instrucciones a sus cargos para no polemizar sobre Olona en las redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris