Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión denuncia la doble discriminación que sufren las personas Lgtbi con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 18:09 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La confederación Plena inclusión España denunció este lunes "lsuos ataques, a menudo amparados en el anonimato de las redes sociales", que sufren las personas Lgtbi+ con discapacidad intelectual.


Con motivo del Día del Orgullo Lgtbi que se conmemora el 28 de junio, Plena inclusión hizo hincapié en los discursos de odio y en la doble discriminación que sufre este colectivo en concreto.


"Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que expresan con libertad su orientación e identidad sexual reciben también ataques lgtbifóbicos", subrayó. Además, "pueden padecer doble discriminación". y encuentran "más dificultades para defenderse".


Si esto se suma a la falta de referentes y de formación en diversidad sexual, "encontramos que muchas menos personas con discapacidad expresan con libertad su orientación y su identidad sexual", subrayó.


ACTOS


Las federaciones autonómicas de Plena inclusión han organizado distintas iniciativas con las que quieren poner de manifiesto el valor de la diversidad y remarcar la importancia del respeto a la opción sexual de cada persona.


Desde la confederación estatal se anima además a participar en la marcha estatal del Orgullo que se celebrará en Madrid el sábado, 9 de julio, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid triplica los usuarios que acceden gratuitamente a las piscinas públicas con el Carné Joven

España propone a seis países latinoamericanos organizar una exposición sobre la historia de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’

Galicia registra 1.452 casos activos por coronavirus, 32 menos que ayer

La vacuna personalizada contra el cáncer de Moderna se basa en ARN mensajero y ya se encuentra en fase 2

Madrid da la bienvenida al otoño con el color y la belleza de 66 pirámides vegetales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris