Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA en España se une a 'Abuelos Hackers’ para formar a los mayores en capacidades digitales básicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 15:48 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


BBVA en España se une al proyecto 'Abuelos Hackers' de la asociación Adopta Un Abuelo y formará a más de un centenar de mayores en “capacidades digitales básicas de manera individual”.


Según un comunicado de BBVA, 105 empleados del banco impartirán siete talleres y sesiones formativas en digitalización por varias ciudades de España. Madrid ya acogió el primer taller en la Residencia y Centro de día Orpea Alcobendas.


Las sesiones serán presenciales e individualizadas y tendrán una duración de dos horas. Cada uno de los voluntarios ofrecerá formación sobre cuestiones digitales cotidianas como puede ser aprender a instalar y gestionar aplicaciones en su teléfono móvil, hasta la forma de sacarle partido a la aplicación de WhatsApp para hablar con familiares y amigos. Al finalizar la formación, los mayores podrán conseguir un sello de experto digital 'Abuelo Hacker’.


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España el colectivo de las personas mayores ya supone el 20% del total de la población. Según los datos más recientes, un 68% de las personas mayores aseguraba tener habilidades digitales bajas o, incluso, no tener habilidades.


Adopta Un Abuelo se creó en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social. Hasta la fecha, la comunidad de más de 6.300 voluntarios ha realizado más de 46.600 horas de compañía a más de 3.500 abuelos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris