Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño afirma que el Gobierno quiere "reforzar a Indra y su funcionamiento" y no valora los últimos "movimientos corporativos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 14:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este lunes en relación con la situación en la empresa Indra que no tiene “nada que comentar sobre movimientos corporativos que tienen que ver con la gobernanza”, y el interés del Gobierno solo es “reforzar a esta sociedad y su funcionamiento”.


Preguntada en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre las dimisiones en Indra, afirmó que la tecnológica es “un operador muy importante en distintos mercados tecnológicos y estratégicos para nuestro país” y de ahí ese interés del Gobierno por potenciar a la sociedad.


Calviño fue interpelada en concreto por el argumento que ha dado para justificar su salida la consejera independiente que dimitió este lunes, Silvia Iranzo, quien ha dicho que los ceses de consejeros acordados en la última Junta de Accionistas “suponen rebajar el estándar de gobierno corporativo de la compañía en perjuicio de la mayoría de accionistas no representados en el Consejo”.


Calviño afirmó que “por supuesto hay que respetar los estándares que se exigen en términos de buen gobierno de las empresas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF demanda a Seguridad Social por no iniciar la inclusión del personal sanitario en la jubilación anticipada por coeficientes reductores

Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones crecieron un 2,2% en el primer trimestre de 2022

BBVA reduce la previsión de crecimiento del PIB de 2023 hasta el 1%

Mazón promete gobernar con un “máximo” de 10 consejerías y reducir los asesores “a la mitad”

Mazón (PP) promete 10.000 viviendas públicas y un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris