Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida teme “algaradas callejeras” que se puedan traducir en disturbios durante la cumbre de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 13:55 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, constató este viernes que “es obvio que va a haber elementos que no están de acuerdo con la OTAN y que, como en anteriores cumbres de la OTAN, pueden tratar de montar algaradas callejeras que se traduzcan en disturbios”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el parque de El Retiro ante la manifestación contra la OTAN prevista para el domingo en la capital, aunque remarcó que hay que tener “confianza” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la Policía Municipal.


El regidor madrileño destacó que con los agentes “podemos garantizar que Madrid será una ciudad segura a lo largo de todos estos días”, por lo que mandó un mensaje de tranquilidad a los madrileños en ese sentido.


Almeida, afirmó que “no se puede descartar que haya elementos que pretendan generar disturbios a lo largo de estos días”, pero confió en que tanto durante la cumbre de la OTAN como en los días previos no haya ningún tipo de incidente.


DISPOSITIVO PARA NO APARCAR


Por otro lado, el alcalde de la capital informó de que ya se están marcando todas las zonas donde no se va a poder aparcar a partir del lunes, en lugares que se concentrarán principalmente en los alrededores de los hoteles o por el Paseo del Prado.


Almeida pidió a los madrileños que respeten esos balizamientos, que van a estar “debidamente señalizados”, que va a haber información y que “es muy importante, por cuestiones de seguridad, que no se aparque desde el lunes hasta el jueves”.


También, el alcalde apuntó que las calles de Madrid ya están adornadas con banderolas relativas a la cumbre de la OTAN. “La ciudad está muy bonita y todos nuestros visitantes se van a llevar una grandísima impresión”, aseveró.


Por último, se mostró convencido de que la ciudad superará “con nota” el “reto muy importante” de acoger la cumbre de la OTAN y auguró que será un “éxito rotundo” gracias al dispositivo de seguridad organizado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris