Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

'Orgullo de País', lema de la campaña de Igualdad por el Día Internacional del Orgullo Lgtbi

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


'Orgullo de País', es el lema de la campaña del Ministerio de Igualdad por el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, en la que expresa que "España valora la diversidad, y muy específicamente la diversidad sexual, de género y familiar, como una riqueza y un valor que mejora su democracia, su cultura y su sociedad".


Por eso mismo, destaca Igualdad, "el Orgullo Lgtbi, es una cuestión que no es sectorial, que no defiende solo los derechos de un sector de la población, sino que se trata de un 'orgullo de País' por cuanto defiende los derechos de toda la ciudadanía".


La campaña hace referencia también al orgullo que supone vivir en un país inclusivo y que valora la diversidad. "De esta forma, se reivindica la idea de un país integrador, respetuoso y democrático, que avanza hacia el futuro de manera imparable, dejando atrás la España en blanco y negro. Un país rico, diverso, plural, abierto y que cuida, protegiendo los derechos y la libertad de todas las personas, especialmente de las mujeres y las personas LGTBI", añadió el Ministerio de Igualdad.


La idea gráfica del cartel gira entorno a una bandera española que evoluciona hacia diferentes banderas que representan la diversidad de las identidades LGTBI, Todas diferentes, en permanente transformación y conviviendo en armonía.


Además, el próximo lunes 27 de junio, víspera del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se celebrará el acto institucional del Ministerio de Igualdad del Orgullo 2022 y la entrega de los Segundos Reconocimientos Arcoíris a personas destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas Lgtbi, organizado por el Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi.


El acto, será conducido por el presentador Jordi Cruz, conocido por programas como Club Disney o Art Attack, y contará con las intervenciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo; además de las actuaciones musicales de Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia La Negri``, dos referentes Lgtbi en el mundo de la música.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno muestra su “compromiso” con una sociedad “sin barreras” e “inclusiva” para las personas con discapacidad

'Somos gente como tú', la campaña de Derechos Sociales sobre las personas con discapacidad

Valladolid acoge el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

Se hace viral un vídeo explicativo sobre el arnés de un perro guía

El cupón de la ONCE reivindica los derechos y el bienestar de la infancia con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris