Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bildu anima al Gobierno a “avanzar sin complejos” tras el 19-J para que sea “inviable” el “retorno de la derecha” al poder

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Bildu animó este martes al Gobierno, especialmente al PSOE, a “avanzar sin complejos” en derechos y libertades en al año y medio que resta de legislatura porque es la “única salida” para hacer “frente” a la derecha y que sea “inviable” su retorno al poder "aupada por la ultraderecha”.


Así lo trasladó la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, cuando se le preguntó por las consecuencias que las elecciones en Andalucía pueden tener en la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno central.


Admitió que les “preocupan” los resultado en Andalucía porque, además de ser una “mala noticia para las clases populares y que las fuerzas de izquierda deben tomar nota y abrir una reflexión en profundidad”, confía en que los socialistas no cometan la “irresponsabilidad” de ceder a la “tentación de cambiar de rumbo”.


Así las cosas, Aizpurua recordó que continúa la “oportunidad histórica” que posibilita “una mayoría plural de izquierdas” en el Congreso “dispuesta a llevar un programa de cambio que haga inviable el retorno de la derecha al poder, aupado por la ultraderecha”.


En este sentido, la portavoz de Bildu indicó que “todavía” queda año y medio de legislatura, pero antes están las citas con las autonómicas y municipales por lo que, avanzó, “la ciudadanía no nos perdonaría que no aprovechásemos este tiempo para aprobar medidas de calado que mejoren el día a día”.


De hecho, la portavoz de EH Bildu dijo al Ejecutivo que el nuevo plan con medidas para paliar las consecuencias de la guerra tiene que servir para incluir medidas que en el anterior no se incorporaron y que apoyaron “por responsabilidad” a pesar de que las consideran “insuficientes” y no eran lo “suficientemente audaces”.


Ahora, de las que se van conociendo, como el recargo impositivo a las eléctricas, la portavoz afirmó que están en negociación y “muchas van en la línea de lo que hemos propuesto al Gobierno”, cerró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) defiende que “no se puede hacer un paralelismo absoluto” en la negociación de las subidas salariales en el sector público y privado

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Ayuso califica su reunión con Calviño de "constructiva" y presume de ejecutar "a buen ritmo" los fondos europeos

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Calviño, tras reunirse con Ayuso: “La carrera a la baja en el ámbito impositivo no hace sino empobrecernos a todos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris