Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espadas asegura que está “más fuerte que nunca” y desvincula a Sánchez de la derrota electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, aseguró este lunes que el partido le “necesita más que nunca” ante el “inicio de un nuevo proyecto para hacer de este equipo un equipo ganador” tras la derrota en las urnas este 19-J.


“Estoy más fuerte que nunca” porque “a mí la adversidad me crece” y “me muevo como pez en el agua cuando los restos son duros”, afirmó Espadas en la rueda de prensa que ofreció desde la sede del PSOE-A rodeado de los ocho líderes provinciales, la vicesecretaria general, el secretario de organización y el presidente del partido. "Salí de una posición de confort -la Alcaldía de Sevilla- y no miré atrás", ahondó.


En esta campaña electoral, “la organización ha estado a tope”, y hasta “nos hemos unido más y trabajado en equipo”, destacó Espadas, tras remarcar que se siente “orgulloso” del trabajo realizado después del cambio en el seno del partido. Así las cosas, sostuvo que ha “escuchado” a su Ejecutiva regional y hay “confianza en la continuidad” de la vigente dirección, elegida hace menos de un año.


Espadas subrayó que las elecciones de este 19-J han sido unas autonómicas y evitó su traslación a nivel nacional, e insistió en que el motivo del resultado es que no han logrado una movilización del electorado progresista en su favor, aspecto sobre el que van a “reflexionar”. “Mi preocupación no es si se ha ido un puñado de voto progresista para que la ultraderecha no entrara en el Gobierno”, precisó, sino por qué “la gente no ha ido a votar”.


El líder socialista insistió en que “éstas han sido unas elecciones andaluzas” y que el análisis debe ser en “en clave andaluza”, desvinculando repercusión alguna en Ferraz o en Pedro Sánchez y su Ejecutivo. No obstante, reconoció que se ha desarrollado una “operación de acoso y derribo contra el PSOE y contra Pedro Sánchez” que “en determinado electorado ha calado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris