Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona Energía y Sacyr saltan hoy al Ibex

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 08:19 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Acciona Energía y Sacyr empiezan a cotizar en el Ibex-35 este lunes en el lugar de Almirall y CIE Automotive.


El Comité Asesor Técnico del Ibex-35 decidió el pasado 9 de junio la entrada de Acciona Energía y Sacyr en el selectivo que agrupa a las 35 empresas más líquidas y de mayor capitalización bursátil.


Ambas compañías cerraron el pasado viernes en el Mercado Continuo con unas ganancias del 1,11% para Acciona Energía y del 0,59% para Sacyr.


En el caso de Sacyr, ya ha pisado el Ibex antes, y regresa después de seis años fuera. La constructora que dirige Manuel Manrique obtuvo en el primer trimestre del año unas ganancias de 20,3 millones, un 20,6% menos que hace un año al incluir entonces la participación de Repsol.


La compañía anunció el pasado 6 de junio su salida de Repsol, con la venta del 2,9% que le quedaba, operación por la que obtuvo 58 millones de caja y con la que redujo 563 millones de deuda.


Esta operación se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía con el que pretende poner el foco en los activos concesionales, reforzando las áreas de servicios y de ingeniería e infraestructuras.


Por su parte, Acciona Energía, la filial de renovables de Acciona, salió a Bolsa en junio del año pasado, con el precio más bajo de la horquilla orientativa de valoración establecida en su folleto de emisión (26,73 a 29,76 euros) ante la inestabilidad que presentaban los mercados.


El pasado mes de abril repartió su primer dividendo de 0,2801 euros brutos por acción, lo que supuso desembolsar unos 92,2 millones y situar el ‘pay-out’ en el 25%.


En el caso de los valores que salen, Almirall y CIE Automotive, terminaron este viernes, su último día de cotización, con unos avances del 2,46% para la farmacéutica y del 2,22% para el fabricante de componentes de automoción, en una jornada en la que el Ibex-35 se revalorizó un 0,84% frente a la jornada anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España y Alemania presionan a Francia con la necesidad de “más interconexiones” aunque ahora “no son rentables”

Sánchez afirma que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones coincidan en que habrá crecimiento económico en España en 2023

España y Alemania ven “de suma importancia” que el gasoducto por los Pirineos que veta Francia esté operativo en 2025

Montero entrega este jueves los presupuestos de 2023 en el Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria

Greenpeace aprovecha la presencia de Sánchez y Scholz en A Coruña para pedirles que el dinero para el MidCat se destine a renovables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris