Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La delegada del Gobierno en Madrid defiende que Sánchez saldrá indemne del 19-J porque su gestión es un “orgullo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 13:23 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La delegada del Gobierno en Madrid y secretaria general del PSOE en la capital, Mercedes González, asegura que un eventual mal resultado de su partido en las elecciones andaluzas de este domingo no perjudicará al Gabinete de Pedro Sánchez, puesto que su gestión es un “orgullo” y en la política actual el efecto de este tipo de acontecimientos es pasajero.


Así lo aseguró González en una entrevista con Servimedia, en la que se refirió a que tras las elecciones en Castilla y León del pasado 13 de febrero también se habló de una “debacle” del PSOE y de que la situación del Ejecutivo de Sánchez era “insostenible”.


Sin embargo, apuntó que esta supuesta crisis duró “cuarenta y ocho horas”, puesto que la noticia se vio superada por el hecho de que “el PP voló por los aires”, en referencia a la dimisión del anterior líder de este partido, Pablo Casado, tras su enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


La delegada del Gobierno sostuvo que “las cosas pasan” y que en la política actual están pasando “demasiado deprisa”. “En política hoy las crisis tienen el efecto que tienen”, afirmó.


“EJEMPLO PARA EUROPA”


A su juicio, con independencia del resultado que saque el PSOE en las elecciones andaluzas de este domingo, “lo importante” es lo que Sánchez está haciendo desde La Moncloa. En este sentido, defendió que España está siendo “un ejemplo para Europa en la compra de las vacunas, en los fondos europeos o en la situación económica”.


“Creo de verdad que estamos siendo un ejemplo internacional”, afirmó, al tiempo que señaló que los españoles, sean del partido que sean, deben sentir “un orgullo de país y por lo tanto, un orgullo de Gobierno”.


Respecto a si el PSOE andaluz debería analizar abstenerse para que el PP no forme un eventual Gobierno con Vox, manifestó que esto “lo tendrá que decidir” el equipo de Juan Espadas. Añadió que su responsabilidad son los socialistas madrileños y que en este ámbito considera que deben trabajar para “que la derecha no gobierne” y que Vox “no tenga que contar para nada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

Llop asegura que Reynders coincide en que la “prioridad” es renovar ya el CGPJ

El Congreso rechaza los vetos a despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España

Reynders ve “una voluntad real” de Gobierno y PP para renovar el CGPJ y modificar su sistema de elección

Unidas Podemos volverá a dividirse ante la ley del PSOE contra la tercería locativa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris