Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que votar al PP es “tirar el voto” y es “perjudicial para Andalucía” porque puede “propiciar que gobierne con Vox”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 14:08 h (CET)

MADRID/CÓRDOBA, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que votar al Partido Popular es “tirar el voto” y es “perjudicial” para Andalucía porque puede “propiciar” que los populares gobiernen esta tierra “con Vox”.


Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en Córdoba, donde señaló que un Gobierno con Vox “ya no son conjeturas” ni “hipótesis”, sino que ya está en Castilla y León y tiene “un vicepresidente sin competencias” y una Consejería de Cultura que cuenta con una persona que “ha estado cobrando dos sueldos públicos de manera inadmisible”.


Asimismo, insistió en que el PP no va a conseguir mayoría absoluta y subrayó que el voto “decisivo” en las elecciones de este domingo es “el voto a Ciudadanos”, ya que este partido en tres años y medio en el Gobierno autonómico ha convertido a Andalucía en la “locomotora” de España.


En este sentido, alertó de que esto “se puede arruinar en dos o tres meses” y eso “va a depender de un puñado de votos, de muy pocos votos”. A su vez, aseguró que “votar a la izquierda sí que es tirar el voto” y destacó que solo hay dos opciones: “reeditar” el Gobierno actual o “uno del mal rollo” y del “insulto”.


Además, criticó que la candidata de Vox a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona, haya dicho en una entrevista que tiene “las mismas pocas ganas que Juanma Moreno de gobernar juntos”. “¿Cómo te vas a presentar así a unas elecciones?”, preguntó el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris