Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marín cree que Moreno pactará con Vox si lo necesita: “Él va a querer ser presidente y al final contará con los escaños que necesite para hacerlo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 10:05 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, señaló este miércoles que el presidente de esta región y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, pactará con Vox para volver a gobernar si lo necesita porque “él va a querer ser presidente y al final contará con los escaños que necesite para poder hacerlo”.


En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, Marín insistió en que Moreno “no dudará” en meter a Vox en el Gobierno andaluz “en el momento en el que esa ecuación sea necesaria”. En este sentido, aclaró que él intenta “impedir” que el candidato del PP tenga que tomar esa decisión porque “le sentaría muy mal a Andalucía”.


Según Marín, la entrada de Vox en el gobierno supondría “un paso atrás enorme en muchos derechos adquiridos durante más de 40 años” en Andalucía, una “regresión” en la forma de hacer política, “crispación, lío y jaleo permanente” porque “se meten dos gallos en el mismo corral” y “uno de los dos tiene que sobrevivir” porque lo que les “interesa es gobernar España”.


Asimismo, señaló que es “vomitivo” que “alguien esté más preocupado por el sillón que va a ocupar que por las políticas que va a defender”, haciendo alusión a que la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, tras “insultar” a Moreno durante “todo el debate electoral”, le tendiera la mano al final. “En un momento como este me parece un verdadero disparate”, dijo.


Preguntado por la posibilidad de que haya una repetición electoral, Marín aseguró que “eso no va a suceder”, ya que cree que si Moreno si gana las elecciones de este domingo, “buscará alianzas y las encontrará”. Además, sobre la posibilidad de que haya fichajes de Ciudadanos en el futuro gobierno si este partido no consigue representación, sentenció con un “yo no”.


REEDITAR EL GOBIERNO


“El domingo vamos a seguir gobernando con el PP, no le queda la menor duda”, aseguró, al tiempo que subrayó que confía en que este gobierno de coalición, que ha sido “un ejemplo durante cuatro años” se pueda reeditar. A su vez, afirmó que la proporción le da “exactamente igual”, el objetivo es poder “culminar” las reformas que han puesto en marcha.


Durante la entrevista, Marín apuntó que un gobierno en solitario, la opción que quiere Moreno, “no es sano” porque las “manos libres” de las que habla el candidato del PP a la reelección “ya han demostrado en Andalucía” que “terminan metiéndose en los cajones” y en los “bolsillos de los ciudadanos”.


Preguntado sobre si en estas elecciones está en juego la supervivencia del partido no solo en Andalucía, sino a nivel nacional, Marín respondió “en absoluto”. “Seguimos siendo completamente necesarios, este espacio no lo pueden ocupar conservadores o socialistas porque no son de centro por mucho que se empeñen en hacerlo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris