Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Huelva en un curso de formación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 13:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Un total de 16 alumnos con discapacidad intelectual se gradúan este jueves por la Universidad de Huelva en un curso de formación para el empleo puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) con el fin de mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


Titulado ‘Formación universitaria para la mejora de la empleabilidad y la autonomía de personas con discapacidad intelectual’, el curso se clausura con un acto en la Universidad de Huelva en el que intervendrán autoridades académicas y representantes de los estudiantes.


La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en los CEIP Al-Ándalus, Andalucía, Reyes Católicos, Virgen del Pilar, Juan Ramón Jiménez, en Elephant Servicios Inmobiliarios, Leroy Merlin, Syrsa Huelva, Cruz Roja Española, Fundación Valdocco, Gran Hotel Senator Huelva, Fundación Don Bosco, CEE Las Salinas y en la misma Universidad de Huelva.


El curso ha contado con la colaboración de Plena Inclusión Andalucía, Aspapronias, Aones-Servicio Sepap, Avadi, Cocemfe Huelva, Luna Huelva y Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y TEA Leve y Moderado.


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’ que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectua. Estos representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris