Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Tarragona un yihadista que animaba a realizar decapitaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido en Vespella de Gaia (Tarragona) a un yihadista que hacía una intensa propaganda en favor del grupo terrorista Daesh y que animaba a cometer acciones violentas, como decapitaciones


Según informó este jueves la Policía, el arrestado, que está acusado de un delito de adoctrinamiento activo de terceros, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.


La operación se ha desarrollado de forma conjunta entre la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Tarragona, ambas de la Policía Nacional, y la Comisaría General d’ Informació de los Mossos d’Esquadra.


La investigación comenzó en enero de 2022, cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron en Tarragona a un individuo alineado con los postulados de Daesh que difundía material radical y violento de corte yihadista.


CAMBIOS DE DOMICILIO


Los agentes verificaron cómo el detenido se encontraba altamente radicalizado y plenamente adherido a los postulados ideológicos del Daesh. Había interiorizado sus mensajes y llevando a cabo un intenso proceso de difusión masiva de contenidos y mensajes yihadistas a terceros, a quienes animaba a cometer acciones violentas, como decapitaciones.


El encausado llegó a alardear de su compromiso con el Daesh, grupo terrorista al que habría realizado un juramento de lealtad. Consciente de su actividad terrorista, tomaba diferentes medidas de seguridad para evitar ser detectado, como cambiar continuamente de residencia y elegir viviendas separadas de los núcleos urbanos.


Los agentes constataron su avanzado estado de radicalización junto a sus numerosos antecedentes penales, ya que había cumplido pena privativa de libertad por un delito contra las personas. Todo ello dio lugar a la operación para detenerse y ponerle a disposición judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

Llop asegura que Reynders coincide en que la “prioridad” es renovar ya el CGPJ

El Congreso rechaza los vetos a despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España

Reynders ve “una voluntad real” de Gobierno y PP para renovar el CGPJ y modificar su sistema de elección

Unidas Podemos volverá a dividirse ante la ley del PSOE contra la tercería locativa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris