Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox propone derogar algunos artículos de la ley Lgtbi y pide a Ayuso que apoye su iniciativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de junio de 2022, 11:35 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Roció Monasterio, registró este jueves una proposición no de ley “contra el adoctrinamiento en la Comunidad de Madrid" en la que se insta al Consejo de Gobierno a derogar ciertos artículos de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la región.


Monasterio pidió en el Pleno parlamentario a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que apoye esta iniciativa para acabar con "la manipulación ideológica de género" en las aulas.


Asimismo, lamentó que las propuestas de Vox no sean una “prioridad” para el Ejecutivo autonómico. "No es prioritario eliminar el impuesto confiscador de sucesiones para tíos y sobrinas, tampoco el plan de autónomos, ni la vivienda", indicó.


Reiteró su petición a Ayuso de acabar con el "adoctrinamiento" en las aulas y aseguró que esta iniciativa persigue proteger a los niños de "la manipulación ideológica de género". "Les invito a que seamos coherentes y si hay adoctrinamiento sea valiente y proteja a nuestros niños y derogue estos artículos", insistió.


Por su parte, Ayuso dijo que el Gobierno regional ya está analizando los currículos de las distintas etapas educativas, pero acusó a Vox de mezclar todo ello "con un supuesto adoctrinamiento con actividades extraescolares".


“Se están quedando fuera de juego en cada uno de estos temas y les está sentando muy mal la campaña de Andalucía”, indicó Ayuso, quien señaló que “no encuentro más qué hablar ni negociar en estos momentos”. "Las prioridades del Gobierno son claras", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arganda del Rey celebra del 7 al 9 de octubre el Festival de Otoño

El Ayuntamiento hará cortes de tráfico nocturnos totales y parciales hasta el viernes por las obras del Nudo Norte

Ruiz Escudero dice que el punto de vista de los pacientes es “esencial para el correcto funcionamiento del sistema” sanitario

Vox pide eliminar las restricciones a vehículos A e industriales como "línea roja" para negociar los presupuestos

El PP tacha de “cretino y poco democrático vetar de antemano” que la Agencia Espacial Española esté en la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris