Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

WWF celebra que el Gobierno quiera proteger un 25% de la superficie marina en 2025

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 19:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La organización ambiental WWF calificó este miércoles de "hito importante para la protección de la biodiversidad y los recursos marinos" el anuncio realizado por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de que el Ejecutivo quiere proteger un 25% de la superficie marina de España para 2025.


Ribera hizo esa consideración en el Real Jardín Botánico de Madrid con motivo de una jornada sobre el Día Mundial de los Océanos, que se celebró este miércoles con la participación de un amplio panel de especialistas, entre ellos de WWF. Con la designación de estos espacios, España quedaría muy cerca de la meta del 30% de superficie marina protegida para el año 2030.


“El Día Mundial de los Océanos es una fecha señalada cada año para centrar la atención en la importancia que el océano tiene para las personas y poner de relieve las amenazas que enfrenta”, comentó José Luis García Varas, responsable de Océanos en WWF España.


García Varas añadió al respecto: “Hoy queremos celebrar también el anuncio del Gobierno de España y el impulso político para incrementar la protección de nuestros mares. Un paso decisivo, aunque no debemos olvidar que para que esta protección sea efectiva necesitamos una gestión eficaz de estos espacios y la implicación de todos los sectores socioeconómicos dependientes del mar, administraciones, sociedad civil, investigadores a través de una gobernanza participativa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris