Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

HSBC renueva su apoyo a la Fundación Real Madrid por décima temporada consecutiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 11:33 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recibieron en la Ciudad Real Madrid a Pablo López-Henares, consejero delegado de HSBC España, para renovar de la colaboración de la entidad bancaria con el programa de escuelas sociodeportivas de la Fundación en Centros de Acogida e Internamiento de Menores de la Comunidad de Madrid.


La colaboración entre HSBC y el Real Madrid cumple esta temporada diez años. Durante este tiempo “miles de niños y niñas en riesgo de exclusión han podido educarse en los valores del deporte, y desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, el respeto y las relaciones sociales”, explicó el Real Madrid en un comunicado. Esto ha sido posible “gracias al apoyo de HSBC a diferentes líneas de proyectos de la Fundación Real Madrid”.


Esta temporada, además de la actividad en centros de acogida e internamiento de menores, HSBC ha ampliado su colaboración con la población refugiada mediante la campaña ‘Todos con Ucrania’. La Fundación puso en marcha esta campaña el pasado 4 de marzo para mitigar los efectos de la guerra a través de Cruz Roja, Acnur, Cesal y Epicenter for children, tanto en Ucrania como atendiendo a la población refugiada en España.


Butragueño señaló sobre la renovación del convenio: “Es clave que los menores refugiados que lleguen a España puedan disfrutar del deporte y de sus valores universales. Porque el deporte es un lenguaje universal”.


Por su parte, Pablo López-Henares aseguró: “A lo largo de estos años se ha demostrado que el deporte es una herramienta idónea de educación e integración. Además, este año es más importante que nunca poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a todos los niños afectados por el conflicto de Rusia y Ucrania”.


La colaboración de HSBC con el programa de centros de acogida e internamiento de menores se centra especialmente en el centro Casa de Campo, aunque beneficia de manera directa a 359 menores tutelados por la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio pide una norma “valiente y efectiva de verdad” para evitar el despilfarro de los alimentos

Nofumadores exige la dimisión de la ministra de Sanidad por paralizar el Plan Integral contra el Tabaquismo

La Fundación Cermi Mujeres denuncia que "los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

El Gobierno incluyó "por error" la tasa de 250 euros a usuarios por reclamar abusos de la banca, según Facua

El número de nuevas muertes por covid baja un 18% en todo el mundo, con 8.900 fallecimientos notificados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris