Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

HSBC renueva su apoyo a la Fundación Real Madrid por décima temporada consecutiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 11:33 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recibieron en la Ciudad Real Madrid a Pablo López-Henares, consejero delegado de HSBC España, para renovar de la colaboración de la entidad bancaria con el programa de escuelas sociodeportivas de la Fundación en Centros de Acogida e Internamiento de Menores de la Comunidad de Madrid.


La colaboración entre HSBC y el Real Madrid cumple esta temporada diez años. Durante este tiempo “miles de niños y niñas en riesgo de exclusión han podido educarse en los valores del deporte, y desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, el respeto y las relaciones sociales”, explicó el Real Madrid en un comunicado. Esto ha sido posible “gracias al apoyo de HSBC a diferentes líneas de proyectos de la Fundación Real Madrid”.


Esta temporada, además de la actividad en centros de acogida e internamiento de menores, HSBC ha ampliado su colaboración con la población refugiada mediante la campaña ‘Todos con Ucrania’. La Fundación puso en marcha esta campaña el pasado 4 de marzo para mitigar los efectos de la guerra a través de Cruz Roja, Acnur, Cesal y Epicenter for children, tanto en Ucrania como atendiendo a la población refugiada en España.


Butragueño señaló sobre la renovación del convenio: “Es clave que los menores refugiados que lleguen a España puedan disfrutar del deporte y de sus valores universales. Porque el deporte es un lenguaje universal”.


Por su parte, Pablo López-Henares aseguró: “A lo largo de estos años se ha demostrado que el deporte es una herramienta idónea de educación e integración. Además, este año es más importante que nunca poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a todos los niños afectados por el conflicto de Rusia y Ucrania”.


La colaboración de HSBC con el programa de centros de acogida e internamiento de menores se centra especialmente en el centro Casa de Campo, aunque beneficia de manera directa a 359 menores tutelados por la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Garzón se reúne con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

Proyecto Hombre reivindica la acción del voluntariado en su campaña #LaMejorRedSocial

Derechos Sociales y el Cermi abordan la modificación del artículo 49 de la Constitución

La semana arranca con precipitaciones localmente fuertes en Canarias y cielos nubosos en la mayor parte de la Península

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris