Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE pide disculpas por la avería en la plataforma digital ‘RTVE.es’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 14:30 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


RTVE pidió disculpas este viernes por la avería en la plataforma digital ‘RTVE.es’, que sigue sin funcionar 17 horas después de que un "incidente técnico" produjera un "fallo crítico en una de las bases de datos" durante la emisión del partido de fútbol de la selección española frente a la de Portugal.


"En estos momentos", explica RTVE en un comunicado, "el adjudicatario de la plataforma ha conseguido levantar la base de datos, y RTVE está trabajando en recuperar los datos y el servicio lo antes posible".


"El servicio de plataforma de ‘RTVE.es’ se encuentra en el final de su vida útil y cambia de proveedor a mediados del mes de junio. RTVE se encuentra en el proceso de cambio entre la plataforma saliente, la que se está utilizando actualmente, y la nueva" agrega.


El fallo crítico en una de las bases de datos de la plataforma se produjo durante el partido de la selección de fútbol española y hasta ahora ha sido imposible levantar la base de datos.


RTVE comunicó al adjudicatario la incidencia que intentó solventarlo de forma repetida durante la madrugada sin éxito, con el soporte de fabricante. Por su parte RTVE, desde la madrugada centró los esfuerzos en recuperar la base de datos, pero no lo ha conseguido.


"En este momento, el adjudicatario ha conseguido levantar la base de datos, y se trabaja en la recuperación de los datos y el servicio", concluye el comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio pide una norma “valiente y efectiva de verdad” para evitar el despilfarro de los alimentos

Nofumadores exige la dimisión de la ministra de Sanidad por paralizar el Plan Integral contra el Tabaquismo

La Fundación Cermi Mujeres denuncia que "los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

El Gobierno incluyó "por error" la tasa de 250 euros a usuarios por reclamar abusos de la banca, según Facua

El número de nuevas muertes por covid baja un 18% en todo el mundo, con 8.900 fallecimientos notificados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris