Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank y Randstad promueven la inserción laboral de refugiados ucranianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 11:37 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


CaixaBank y Randstad firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para facilitar la inserción laboral de los refugiados ucranianos en España, con acciones de difusión a cargo del banco y con asesoramiento por parte de Randstad.


Según informó el banco, llevará a cabo acciones de difusión internas y entre las empresas y entidades del grupo, mientras que Randstad facilitará asesoramiento laboral ofreciendo recursos y ayudas para el acceso de los refugiados al mercado de trabajo y siendo proactivos con las empresas que quieran adherirse a este proyecto.


En el acto de firma participaron la directora del centro de Instituciones de CaixaBank en Barcelona, Patricia Trillo, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Randstad, Oscar Gutiérrez.


El acuerdo empresarial firmado hoy se suma a otras acciones de apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania como la organización por parte de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank de cinco convoyes humanitarios para evacuar a más de 500 personas desde la frontera entre Ucrania, Polonia y Moldavia hasta España. Algunos de ellos son heridos de guerra o pacientes oncológicos que han tenido que interrumpir su tratamiento a causa del conflicto y que podrán continuarlo en hospitales españoles. También se han enviado tres ambulancias medicalizadas.


CaixaBank también ha impulsado, junto a la Fundación Convento de Santa Clara y Mensajero de la Paz, el ‘Reto 30x15’ con el objetivo de hacer llegar a Ucrania ambulancias medicalizadas para la atención de pacientes y heridos. En total, se han conseguido 69 vehículos, más del doble de los 30 planteados como objetivo inicial, gracias a las donaciones de particulares, empresas y ONG o fundaciones. De los 69 vehículos logrados, el banco ha aportado 60.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris