Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT revindica una educación comprometida con el desarrollo sostenible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 10:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Sector de Enseñanza de UGT reivindicó este jueves la necesidad de cambiar los hábitos para garantizar un futuro ecosostenible. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente subraya que la educación tiene un papel "clave" para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Según la organización sindical, "la educación comprometida con un desarrollo sostenible del planeta no es una realidad surgida de la nada, sino que es fruto de una evolución y una inserción dentro de los programas y materias educativas".


En este contexto, UGT recordó que la nueva ley educativa, la Lomloe, propone "una sistematización y una integración plena y transversal por medio de las competencias clave que han de adquirir los alumnos a lo largo de su escolarización para lograr que la educación medioambiental y los estilos de vida saludables sean una realidad".


Para el Sector de Enseñanza de UGT, los centros escolares son "lugares idóneos donde promover un mayor respeto por el medioambiente como garantía de un futuro más saludable" y reclaman que cada centro sea "una estructura respetuosa con el medio ambiente.


"Para ello, reclamamos la implicación de las administraciones educativas en esta tarea a través de políticas orientadas a la protección medioambiental y de los recursos naturales, y favoreciendo que sus instalaciones sean respetuosas mediante la adopción de medidas que garanticen la ‘huella cero’ a nivel medioambiental y de generación de recursos, pero también por medio de la generación de energía verde y uso responsable del agua".


El sindicato subrayó también "la necesidad de cambiar los hábitos del presente para garantizar el futuro y destaca el papel que tienen la escuela y el profesorado en la creación de actitudes y valores en el alumnado que permitan hacer de nuestro planeta un mundo más sostenible".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Salud Mental España celebra hoy su jornada con el foco puesto en la infancia y la juventud

Veranillo con más de 30 grados en el suroeste y tormentas fuertes en el sureste

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris