Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja Juventud propone incorporar nuevos hábitos que afecten positivamente al medio ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 10:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja Juventud manifestó este viernes su compromiso con el medio ambiente lanzando su campaña ‘Acciones que van, gestos que vuelven’, en la que invita a la sociedad a incorporar nuevos hábitos que tengan un impacto positivo en el entorno.


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar este domingo, la organización ha querido mostrar su compromiso lanzando una nueva propuesta para preservar los ecosistemas y los recursos naturales.


En esta ocasión, ha centrado su mensaje en el impacto que tienen todas las acciones de los ciudadanos sobre el entorno. Por ello, invita a que se incluyan acciones positivas como el reciclaje, la creación de huertos ecosociales, la reducción del consumo energético y el ahorro doméstico, o en general, la promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente, que incluyen la vigilancia en costas, ríos o parques nacionales, entre otros.


En esta misma línea, una de las actividades que se van a realizar de manera presencial y virtual en todo el territorio será la de ‘Lanza tu acción, recibe su gesto’, en la que cada persona deberá pensar en una de las acciones sostenible que puede realizar en su día a día y el gesto que le devuelve el planeta. Para ello, tendrán a su disposición un boomerang de cartón ecológico (y su versión digital) en el que podrán escribir estas acciones.


Desde Cruz Roja sostienen que todas estas acciones tienen como fin reducir el efecto invernadero y el cambio climático, cuyo impacto ya se está viendo reflejado en todo el mundo. España uno de los países más vulnerable a los efectos del cambio climático; los desastres naturales como Filomena, o las inundaciones por lluvias torrenciales son sólo nueva muestra de ello, pero la situación puede agravarse mucho más. Por ello, desde la ONG sostiene que es necesario y urgente tomar medias que reviertan esta situación, e impida que se cumplan estas predicciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris