Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso defiende combinar el modelo del taxi y las VTC y asegura que "aquí no se va a ir en burra como hace Colau"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 11:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves en el Pleno parlamentario, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que en esta región “pueden convivir todos los modelos de transporte y yo no le voy a ir a decir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que se acaban las VTC, es decir, Uber o Cabify”.


“Yo quiero lo mejor para el taxi, pero quiero que convivan todos los modelos porque aquí no se va a ir en burra, como usted quiere y como hace su amiga Ada Colau -alcaldesa de Barcelona-”, manifestó.


Señaló que la Comunidad pretende que el sector del taxi “siga adelante y que cada vez esté más cerca de todos los ciudadanos, un sector que cuando está politizado por ustedes, solo una parte que es la que se deja, por cierto, siempre acaba mal de cara al ciudadano”.


Señaló que lo que persigue "es que cada vez más ciudadanos vuelvan a reconectar con el mejor servicio público, que es el de taxi de Madrid, que siempre lo ha defendido este Gobierno”.


“Me piden que acabe con las VTC y que pase como en la Barcelona de su amiga Colau, que cuando viene un gran evento la gente se queda una hora de pie esperando a que vengan el sector taxi”.


Asimismo, en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano, dijo que el taxi es un sector con el que “estamos altamente comprometido y con el que estamos dialogando todos los días”.


Aseguró que “no queremos acabar con las VTC, nosotros no queremos acabar con la libertad de los ciudadanos para elegir la movilidad que quieren, lo que queremos es que el sector del taxi esté liberalizado y que pueda trabajar todos los días como los demás”.


Además, consideró “fundamental” el servicio del taxi y dijo que “siempre lo hemos respaldado y queremos ayudarle a seguir compitiendo y a crecer y a que cada vez tenga más y mejores clientes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris