Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España se divide entre más de 35 grados en el este y lluvia en el oeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este jueves variará según las zonas de España porque el calor más intenso estará en el este peninsular, donde los termómetros superarán los 35 grados, y lloverá en el oeste por la influencia de una borrasca atlántica.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo del día es la posibilidad de chubascos localmente fuertes en el norte de Galicia y el oeste de Asturias debido a un frente asociado a una borrasca situada al oeste de Portugal.


No en vano, hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en Asturias (suroccidental, Cordillera Cantábrica y Picos de Europa), A Coruña (noroeste) y Lugo (toda la provincia) por lluvias fuertes de al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora a partir del mediodía.


En el resto de Galicia y de Asturias, y en el noroeste de León se esperan intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos con chaparrones y tormentas. Las precipitaciones podrían extenderse más débilmente al Cantábrico oriental y al oeste del Sistema Central y de Andalucía, y no se descartan en la mitad noroeste de Castilla y León.


En el resto de la península y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas, que se irán extendiendo de suroeste a noreste a lo largo del día, y nubosidad de evolución con probables chubascos y tormentas dispersos en Pirineos, el Sistema Ibérico y otras zonas de sierra del sureste.


Canarias tendrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y algún chubasco aislado en el sureste de Tenerife.


No se descarta la presencia de polvo en suspensión en el área mediterránea, sobre todo en Baleares, con lo que la lluvia que pudiera aparecer en el archipiélago iría acompañada de barro.


Por otro lado, los termómetros apenas variarán respecto de este martes, con ligeros descensos en el extremo norte peninsular y el valle del Ebro. Habrá más de 30 grados en el entorno de la cuenca del Ebro, el interior sureste de la península y Mallorca.


Las capitales más calurosas serán Murcia (36ºC), Zaragoza (35), Lleida (33) y Huesca, Logroño, Pamplona y Teruel (32), mientras que suavizará más en Santander (21) y A Coruña, Lugo, Oviedo y San Sebastián (22).


Por último, este jueves soplará viento del sur en el litoral oeste de Galicia, del este en el Cantábrico occidental, del sureste en el valle del Ebro, de poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente norte en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris