Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Felgtb+ reclama a Irene Montero que acelere la tramitación de la ‘ley trans’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 14:37 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) solicitó este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que trabaje ahincadamente para acelerar la tramitación de la conocida como ‘ley trans’.


Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, la presidenta de la Felgtbi+, Uge Sangil, después de reunirse con Irene Montero en la sede del Ministerio de Igualdad.


Uge Sangil, que consideró “satisfactoria” la reunión, aprovechó para transmitir a Irene Montero la importancia de que se involucre para acelerar la tramitación del proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi.


En ese sentido, adujo que el retraso en la tramitación de la norma “nos hace sufrir mucho, especialmente al colectivo trans”, como lo atestiguan “las cargas en redes sociales y en medios de comunicación cuando exigimos el derecho a ser y a nuestra identidad”.


Por último, comentó que ésta es “una ley de derechos humanos”, por lo que mostró su confianza en que, cuando el texto llegue al Congreso de los Diputados, “los grupos (parlamentarios) se posicionen a favor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Las ONGD valoran el “aumento significativo” del presupuesto para cooperación, pero critican que queda “lejos” del compromiso del 0,5%

Los médicos de familia aseguran que la prevención del suicidio debe ser fundamental en sus consultas

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

Canarias comunica 339 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris