Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sólo el 0,6% de los usuarios de los viajes del Imserso se ha contagiado de covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 11:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comentó este miércoles que únicamente un 0,6% de los usuarios de los viajes del Imserso se ha contagiado de covid-19, lo que representa un incidencia acumulada cinco veces menor que la observada en la población general mayor de 60 años.


Lo dijo durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados en la que dio cuenta de las medidas adoptadas por su departamento y de aquellas cuestiones vinculadas con las materias objeto de su competencia.


En su intervención, Belarra celebró la “normalización” de los viajes del Imserso tras su suspensión como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus, lo que constituye un “éxito”.


En ese sentido, señaló que las cifras de reserva y ocupación “ya se mueven en parámetros de normalidad”, como lo atestigua el hecho de que la actual campaña finalizará con cerca de 500.000 viajes en el primer semestre del año.


Del mismo modo, comentó que el nivel de satisfacción con la actividad de los viajes del Imserso se sitúa en el 90%, y defendió la seguridad de éstos, como lo acredita que sólo se han registrado un 0,6% de contagios entre los usuarios de estos programas, lo que representa una incidencia acumulada cinco veces menor que la observada en la población general mayor de 60 años.


“Los viajes son, por tanto, enormemente seguros y no se ha bajado la guardia sobre las medidas de seguridad”, apuntó.


Por último, avanzó que la convocatoria 2022-23 de los viajes del Imserso será la de la “normalidad total y con recuperación del 100% de ocupación, que se podrá ampliar en número de plazas si así se requiere”, y “sin modificar los precios que pagan las personas mayores, que no tendrán ni un céntimo de subida en los viajes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Mapfre inaugura en Madrid su Mercadillo Solidario de Navidad

Google inaugura en Europa un centro de investigación en tecnología para personas con discapacidad

Unidad Progresista, con 42.596 votos, gana las elecciones en la ONCE

Llega el puente de la Constitución con más coches previstos en carretera en dos décadas

El frío lleva a media España por debajo de los 10 grados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris