Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez reprocha a ERC que no haya nombrado a sus representantes en la comisión de seguimiento de las obras en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 09:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, reprochó este miércoles a ERC que no haya nombrado a sus representantes en la comisión de seguimiento de la ejecución de las obras en Cataluña, organismo que se acordó constituir coincidiendo con la aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE).


En una entrevista en RAC1 recogida por Servimedia, la ministra hizo referencia a esta comisión al ser preguntada por los datos de ejecución de 2021, cuando en Cataluña apenas se invirtió el 35% de lo presupuestado.


“Los grandes proyectos se están ejecutando", defendió Sánchez, quien recordó que no se están ejecutando las obras de ampliación del aeropuerto de El Prat por culpa de la Generalitat.


En todo caso, defendió que “el ritmo de ejecución de infraestructuras comporta complejidades y tramitaciones muy largas” y destacó que “nunca se habían tenido obras tan importantes en marcha” en Cataluña y que es la comunidad autónoma que más inversiones ha recibido desde 2018.


Pese a ello, se comprometió a analizar las causas que han provocado esta falta de ejecución de las obras proyecto a proyecto” aunque aseguró que “ninguno de los grandes proyectos en Cataluña está parado”.


En referencia al hecho de que en Madrid se ejecutó el 184% de lo presupuestado, señaló que la ejecución por encima de lo presupuestado se debe al pago de la responsabilidad patrimonial del Estado por la quiebra de las autopistas radiales, un factor excepcional.


Por último, valoró que el nivel de ejecución de este año está el 60% por encima del de 2021 y que la licitación se ha doblado. “Seguro que este año la inversión será más positiva y el año que viene aún más”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT reclama la apertura del diálogo social para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

Las estaciones de esquí arrancan la temporada con 350 kilómetros de nieve

El precio de la luz baja un 12% y cae por debajo de los 200 euros

El Brent se mantiene en los 86 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris