Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos confía en que Unidas Podemos y los socios del Gobierno “no frustren” la cumbre de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 13:27 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, confió este martes en que Unidas Podemos y los socios del Gobierno “no frustren” la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y que puede ser “histórica”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde afeó que ninguno de ellos participara ayer en el acto de celebración del 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN y criticó que estos partidos políticos se manifiesten contra esta organización en un momento en el que hay una guerra “al borde” de las fronteras europeas, en Ucrania.


Asimismo, comentó que en el citado acto los intervinientes pusieron en valor la “necesidad” de esta organización “de solidaridad” para la “defensa colectiva de los valores de las democracias europeas y del norte de América” frente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al que acusó de invadir un país soberano “de forma brutal e injusta”.


En este sentido, preguntó al Gobierno por qué no ha llegado el armamento pesado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prometió a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski. De hecho, alertó de que le han dicho que se ha interrumpido el suministro de material bélico a este país.


Ante esta situación, pidió a Sánchez que aclare este tema y demuestre que está llegando este armamento que prometió. Si las explicaciones no le convencen, Bal anunció que pedirá la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, aunque dijo que “tampoco le costaría nada a ella aclarar esta cuestión”.


Noticias relacionadas

Los candidatos de Ciudadanos a las elecciones de mayo presentan este fin de semana su candidatura a las primarias

Darias sitúa la protección de la infancia en el centro de las políticas públicas

López Miras pide al Gobierno que reforme la “maldita” ley que “desprotege” a las mujeres

El PP recuerda a Barberá y se revuelve contra “el Gobierno menos feminista de la democracia”

Díaz ve en Castilla y León el "escaparate de una futura pesadilla” con un Gobierno de PP y Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris