Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Kush Saxena es nombrado nuevo CEO de PagoNxt Merchant Solutions

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


PagoNxt, el negocio de pagos del Banco Santander, anunció este martes el nombramiento de Kush Saxena como responsable o CEO de PagoNxt Merchant Solutions, un puesto de nueva creación.


Según informó el Santander y PagoNxt en un comunicado conjunto, el nuevo directivo comenzará a mediados de junio. PagoNxt Merchant Solutions opera el negocio de pagos en comercios con la marca Getnet.


Además, el actual director general, Ignacio Narvarte, pasará a ser CEO adjunto de PagoNxt Merchant Solutions y trabajará junto a Saxena para supervisar el negocio en toda la franquicia de Getnet y la relación con los equipos bancarios de Santander.


Saxena procede de Mastercard, donde ha ocupado el cargo de responsable de pagos en comercios (adquirencia) en Estados Unidos. En ese puesto, era el encargado de gestionar los comercios y el negocio adquirente, la fijación de tarifas y las tasas de intercambio en Estados Unidos, además de coordinar globalmente el negocio de adquirencia y formar parte del comité de dirección.


Se incorporó a Mastercard en 2014 como responsable de estrategia, desarrollo corporativo y fusiones y adquisiciones.


Saxena es licenciado en Ciencias en Tecnología de la Información por la Universidad de Gujarat (India) y cuenta con un Máster de Gestión de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Stanford.


PagoNxt se creó en 2020 y aglutina todos los negocios de pagos de Santander. El nombramiento llega después de cambios recientes en el equipo directivo como el nombramiento de Dean Nash, de Wise, como responsable del área legal, y tras “un exitoso primer trimestre” de PagoNxt, en el que los ingresos aumentaron un 122%, hasta los 162 millones de euros.


El CEO de PagoNxt, Javier San Félix, respaldó el nombramiento de Saxena al afirmar que “con sus conocimientos y experiencia en pagos, aporta una nueva visión que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comerciales y aprovechar el éxito que Getnet ha logrado hasta el momento. Kush ve en la innovación el principal catalizador para ofrecer a nuestros comercios nuevos productos y servicios que no encontrarán en ningún otro lugar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz sube un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

El Frente Marítimo de Barcelona se consolida como referente mundial del ocio nocturno por su oferta segura y de calidad

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris