Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

MásMóvil perdió 40 millones en el primer trimestre, pero elevó sus ingresos un 39%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 09:52 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Grupo MásMóvil registró unas pérdidas de 40 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 10,3 millones de ganancias del mismo periodo de 2021, según los resultados publicados este martes por la compañía.


Los ingresos totales subieron a 733 millones tras crecer un 39% respecto a enero-marzo del año pasado (526,7 millones). Los ingresos por servicio aumentaron un 42%, hasta alcanzar los 670 millones.


El Ebitda repuntó a los 277 millones (+51%), mientras que el margen de Ebitda creció 3 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 38%.


“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio del grupo", dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de la ‘teleco’.


A cierre del primer trimestre del año, MásMóvil contaba con 14,7 millones de líneas totales, un 25% más que a finales del 2021. De ellas, 11,6 millones son de móvil (8,9 millones pertenecen al segmento de pospago, un 33% más que el año pasado) y más de 3,1 millones de banda ancha fija, un 48% más que el año anterior.


Durante el primer trimestre del año, el grupo aceleró la captación de altas netas de banda ancha respecto al último trimestre del año pasado con cerca de 70.000 nuevas líneas de banda ancha. Además, añadió 163.000 nuevas líneas de pospago móvil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris