Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2022, 17:20 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) reeligió este sábado a Maite Araluce como presidenta en la Asamblea General Ordinaria de Asociados en la que obtuvo el 100% de los votos.


Según informó la AVT, en el acto celebrado en el Centro Cultural Chillida de Moratalaz, en Madrid, también se refrendaron las cuentas de la asociación correspondientes al último ejercicio, así como la gestión de la Junta Directiva.


Maite Araluce explicó a los asociados que el plan de acción para la próxima legislatura seguirá la estela del trabajo realizado en estos dos últimos años. “Creo que no podemos pasar esta página de la historia sin haber leído el libro antes, no podemos mirar al futuro sin recordar el pasado”, afirmó, y añadió que considera necesario “recordar para homenajear a nuestros muertos, pero también para no blanquear a los responsables de tanto dolor y sufrimiento”.


Todos los integrantes de la Junta Directiva se mantendrán en el cargo. Se trata del vicepresidente Víctor Manuel López Palma; la secretaria general, Narcisa López Castro; la vocal Ana Isabel Díaz Delgado, y la también vocal Milagros Valor San Román.


En una reciente entrevista, la reelegida presidenta de la AVT aseguró que “vivimos una época muy complicada para las víctimas del terrorismo”, ya que “se ha derogado de facto la política de dispersión” y “se siguen haciendo homenajes a terroristas en las calles del País Vasco y Navarra”. También lamentó “el protagonismo político y reconocimiento que el Gobierno y los partidos que forman parte de él han dado a los herederos del brazo político de ETA”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris