Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2022, 15:57 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El PSOE quiere "intensificar" la presencia de las lenguas cooficiales en el Senado y asegura que sería un buen resultado de este proceso que el líder del PP y senador, Alberto Núñez Feijóo, terminara hablando gallego en la Cámara Alta.


Así lo explicó la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, al ser preguntada este viernes por una iniciativa promovida por varios partidos en el Congreso para ampliar el uso de las lenguas autonómicas en esta sede parlamentaria.


A este respecto, Granados declaró que su partido entiende que el Senado es la "Cámara territorial" y que los socialistas van a negociar una propuesta ya existente sobre el uso de las lenguas cooficiales en esta sede parlamentaria.


Indicó que hay que "intensificar" la presencia de los idiomas autonómicos en la Cámara Alta, aunque "en ningún caso" el resultado sería que estas lenguas pudieran ser usadas "en todas las iniciativas y para todos los debates".


Granados señaló que es la orientación que tienen que tomar instituciones como el Senado debido “a la riqueza lingüística” de España. Y puso de ejemplo el convenio que firmó ayer el Presidente del Senado con la Real Academia del Euskera.


Granados concluyó que el planteamiento del PSOE es poder escuchar a "Feijóo hablando gallego por aquí”, en referencia a que el senador y líder del PP pueda usar esta lengua autonómica en la Cámara Alta como lo hacía cuando era presidente de la Xunta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris