Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Cermi tilda de "infames" las declaraciones y actitud de García-Gallardo hacia las personas con discapacidad

miércoles, 25 de mayo de 2022, 15:29 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha tildado de "infames e impropias de un comportamiento cívicamente decente" las declaraciones y actitud de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y dirigente de Vox, que suponen una afrenta lacerante a todas las personas con discapacidad.


“La cultura política de una región y de un país no pueden edificarse sobre la ofensa y la desconsideración grosera de una parte de la ciudadanía, como son las personas con discapacidad, de las que parece dudarse de su estatuto como seres humanos dignos y valiosos, situándolas en zonas de sombra en las que solo existe el desprecio y el rechazo”, subrayaron desde el Cermi.


Cermi aseguró que deplora comportamientos parlamentarios "de tan baja exigencia moral" y emplazó a Juan García-Gallardo a rectificar de inmediato y a su formación política a pedir disculpas, comprometiéndose en lo sucesivo a dejar de tratar a las personas con discapacidad "de forma hiriente e irrespetuosa".


"El movimiento social de la discapacidad espera de los poderes públicos, de sus responsables y de los partidos políticos conciencia, compromiso y acción decidida para realizar efectivamente los derechos humanos de las personas con discapacidad, no palabras y conductas despreciativas que las vilipendian y pretenden negarles su valor y dignidad inherentes", concluyó el Cermi.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris