Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal subraya que las explicaciones sobre la fiscalidad de Juan Carlos I “están en una resolución del Ministerio Fiscal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 11:27 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, subrayó este martes que las explicaciones relacionadas con las acusaciones de fraude fiscal que afectaron a Juan Carlos I “están en una resolución del Ministerio Fiscal”.


Así lo indicó Bal en una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntado por las declaraciones de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en las que señalaba que Juan Carlos I no ha dado explicaciones durante su visita a España y que “ha perdido la oportunidad que los españoles esperaban de dar explicaciones y pedir perdón”.


Al respecto, Bal aseguró no estar de acuerdo con que el Ejecutivo trate de “fomentar la polémica” mediante estas declaraciones “irresponsables”, al tiempo que señaló que un ciudadano “resuelve su situación con la Justicia” y cuando esta emite una serie de resoluciones y dice que “no tiene responsabilidades penales” entonces se “ha acabado”.


Sobre la reunión que mantuvo el rey emérito con el Felipe VI, Bal dijo que como no se supo de qué hablaron es “difícil hacer una valoración”, pero apuntó que Juan Carlos I tiene “todo el derecho del mundo” a residir donde quiera y que puede ir a España “todas las veces que quiera”.


“No conocemos el contenido de las conversaciones, por tanto estimo que quedaron en ese ambiente de discreción, de privacidad, que todos tenemos con nuestras respectivas familias”, agregó el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso.


Además, preguntado sobre si su partido estaría a favor de eliminar la inviolabilidad del Rey, Bal explicó que su partido aboga por que se elimine la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión al trono y de que la inviolabilidad “se circunscribiera de forma expresa” a los actos realizados en el ejercicio del cargo del jefe del Estado y no a los que tengan que ver a su actividad privada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris