Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Juan Marín dice a los votantes del PSOE que él es el único que puede “parar a Vox en Andalucía”

lunes, 23 de mayo de 2022, 12:55 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 23 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, dijo este lunes a los votantes del PSOE que él y su partido son los únicos que pueden “parar a Vox en Andalucía”, ya que la formación socialista “no va a gobernar esta comunidad”, no va a “sumar”.


Así lo indicó Marín durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en Sevilla, donde comentó que la elección de los andaluces el 19 de junio es elegir entre un gobierno del presidente de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, y él, o uno entre Moreno y la candidata de Vox a estos comicios, Macarena Olona.


Por ello, dijo que los votantes del PSOE que no quieren un gobierno con Vox saben que tienen “una oportunidad” y esa es “votar a Ciudadanos”. “Yo no veo otro escenario”. Asimismo, aseguró que con el candidato socialista a estas elecciones, Juan Espadas, no puede “llegar a acuerdos” porque este “quiere subirle los impuestos a los andaluces”.


Pese a ello, destacó que si Espadas dice que no va a volver a imponer el impuesto de sucesiones y donaciones a los andaluces, que se va a ocupar de empresarios, autónomos y emprendedores, y dirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no puede ser que Andalucía reciba el 6% de los fondos europeos, “a lo mejor podemos sentarnos y hablar”.


GOBIERNO CON VOX


A pesar de estas declaraciones, aseguró que quiere gobernar como lo está haciendo ahora porque “cuando las cosas funcionan no hay por qué cambiarlas”. Además, afirmó que, aunque Moreno no puede decir que no va a gobernar con Vox, él sí puede garantizar que “si de un solo escaño de Ciudadanos depende, Vox no va a gobernar Andalucía”.


“Si Moreno y Olona necesitan ese escaño para gobernar, les diremos que no, entonces sí habrá elecciones, si es que le da la gana y quiere convocarlas”, insistió, al tiempo que, dirigiéndose al presidente de Andalucía, puntualizó que si necesita su voto para que él y Olona sean presidente y vicepresidente, tampoco se lo dará.


Preguntado por el ofrecimiento de Moreno a consejeros de Ciudadanos para ir en las listas del PP, Marín dijo que eso es una “deslealtad”, pero matizó que “no le extraña” que quiera a la gente de Ciudadanos porque son “los mejores”. “Moreno sabe que este gobierno sin nosotros hubiera sido imposible, por eso nos quiere. Pero es una deslealtad decir eso, sea o no sea verdad”, agregó.


También criticó a Moreno por decir que “igual hay que repetir elecciones”. En este sentido, preguntó si ya no le preocupa aprobar presupuestos para 2023 en 2022, ya que el motivo del adelanto electoral era tener presupuestos para el año que viene y aprobarlos este año. “Si hay que repetir elecciones ya habría que irse al presupuesto de 2024”, recordó.


ELECCIONES


“Cualquier gobierno en Andalucía en el que no esté Ciudadanos va a ser un gobierno peor”, subrayó. A su vez, aseguró que esta comunidad necesita a su formación en el ejecutivo autonómico porque, sin este partido, no se podrán continuar produciendo “los cambios” que se han producido en esta comunidad.


Asimismo, auguró que el 19 de junio a las 20.00 horas los andaluces habrán decidido que el actual gobierno “continúe”. “No voy a ser el vicepresidente del señor Moreno, sino que voy a ser el presidente de la Junta de Andalucía con la confianza de los andaluces”, comentó Marín durante el desayuno informativo.


Para acabar, preguntado sobre qué haría si Ciudadanos baja de 21 escaños a uno solo, Marín explicó que haría lo mismo que hizo el líder de su partido a nivel nacional Albert Rivera, es decir, se pondrá al servicio de mi partido y dirá que tiene que haber otra persona al frente de Ciudadanos en Andalucía.


Noticias relacionadas

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

Los socialistas confían en un apoyo electoral que incremente su presencia en el gobierno vasco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris