Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo se despide del PP de Galicia y bendice a Rueda como su nuevo presidente: “Aquí no hay tutelas ni tu tía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 14:35 h (CET)

PONTEVEDRA, 22 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se despidió este domingo de forma definitiva del PP de Galicia y felicitó al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, por su nombramiento como líder del partido en la región, un cargo que ejercerá sin “tutelas”.


“Aquí no hay tutelas ni tu tía”, declaró Feijóo en el 18º Congreso Autonómico del PP de Galicia, en recuerdo de la "histórica" frase que Manuel Fraga dedicó a José María Aznar cuando este último fue elegido presidente del PP en 1990.


Feijóo se despidió ante sus compañeros en Galicia con un discurso lleno de “carga simbólica y afectiva” en el que resumió sus 16 años de liderazgo. El programa confeccionado por el Comité Organizador del cónclave preveía que Feijóo clausurara el congreso pero, finalmente, el líder de los populares decidió intervenir antes que Rueda y permitirle a él cerrar la jornada.


Feijóo centró su discurso en la política gallega y dedicó múltiples palabras primero de agradecimiento para su equipo en Galicia y después de felicitación para Alfonso Rueda en la nueva etapa que abre tras el cónclave. Pidió “disculpas” a sus compañeros por marcharse a la política nacional y celebrar un “congreso que no tocaba”, tan solo 11 meses después de celebrar el anterior.


"EMOCIONADO" E "ILUSIONADO"


Reconoció estar “emocionado” de dar su primer discurso ante sus compañeros en Galicia como presidente del PP y consideró que este era un “día especial para Galicia desde el punto de vista democrático”. Defendió que el “relevo” tanto en la Xunta de Galicia como en el partido ha sido “ejemplar” y “estará en los libros de historia política” gallega.


Se mostró “ilusionado” de cara a la nueva etapa que se abre ahora porque dice que el partido tiene “todos los mimbres para empezar una nueva etapa de brillantez y éxitos” en Galicia. Alabó al nuevo líder del PP de Galicia, Alfonso Rueda, al que calificó como “un triatleta” por “ser un buen tipo”, atesorar un “gran” conocimiento de la administración y acreditar una larga trayectoria como afiliado.


Por último, Feijóo se despidió “hasta siempre” de sus compañeros defendiendo “el funcionamiento perfecto” de la Xunta de Galicia, “que probablemente sea uno de los mejores gobiernos de las regiones europeas".


Noticias relacionadas

Feijóo viaja a Galicia para participar en la cuarta romería del PP en O Pino

Feijóo apunta a “la política útil” como “el único modelo del PP” y admite que “hay tantos estilos como personas”

Feijóo traslada el espíritu de la mayoría absoluta andaluza a Cataluña: “En política no existen maldiciones eternas”

Unidas Podemos pide a Marlaska que los delitos de disciplina en la Guardia Civil dejen de juzgarse por el Código Militar

ERC y Junts se emplazan a seguir trabajando para “tejer” una estrategia compartida que “fortalezca el independentismo”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris